La sociedad sigue asumiendo el reto de cuidarse trabajando desde casa, adaptándose cada vez más a los cambios cotidianos, siendo más productiva y aprendiendo nuevas habilidades todos los días. A continuación, Controles Empresariales hace una serie de recomendaciones para que el trabajo en casa sea una experiencia interesante con los mejores resultados.

1. Respete el horario de oficina, inicie labores a la hora que corresponde y termine la jornada de trabajo puntual.

2. Mantenga impecable su presentación personal aún estando en casa. Psicológicamente esto trae efectos positivos que podrían verse reflejados en su productividad diaria.

3. Organice sus tiempos durante la jornada, priorice las tareas y así será más eficiente.

4. Lleve a cabo la jornada laboral en un lugar que no exponga su postura corporal y le permita concentrarse en sus actividades.

5. Las pausas activas son necesarias, utilícelas para hidratarse o ingerir algún alimento. Haga estiramientos y realice desplazamientos cortos. Esto le ayudará a recuperar energía y seguir adelante con sus tareas.

6. Si extiende su jornada de trabajo es porque quizá tiene muchos distractores que le impiden cumplir con los tiempos establecidos. La recomendación es estar distante de aparatos o actividades ajenas al trabajo que dilatan la consecución de sus actividades.

7. Apóyese en la tecnología, programas y herramientas que le permitan funcionar mejor en sus labores.

8. No pierda contacto con sus compañeros de trabajo, comuníquese con ellos y entable conversaciones sobre temas diferentes a los laborales.

9. Descanse en las noches lo suficiente para que al otro día esté enérgico y activo para llevar a cabo las tareas del trabajo.

10. Aproveche sus descansos para alejarse del escritorio. Dar un paseo o compartir tiempo con quien está en casa permite romper con la monotonía.

Siguiendo estos tips el trabajo en casa será más práctico, productivo y eficiente. En épocas de cambios considerables el objetivo es adaptarse de la mejor forma y seguir disfrutando de las actividades laborales mientras se siguen acatando las recomendaciones del sector de la salud para proteger la vida.